viernes, 26 de enero de 2024

PRIMER PERÍODO 2024

 NORMAS DE LA SALA DE INFORMÁTICA



Normas en la Sala de Informática

Normas en la Sala de Informática


ACUERDO PEDAGÓGICO 

GRADO OCTAVO 1er PERIODO

COMPONENTE:

NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA

COMPETENCIA:

Relaciono saberes, conocimientos tecnológicos e informáticos con los conocimientos de otras disciplinas.

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJES:

    • Establezco los impactos que hitos, inventos e innovaciones tecnológicas e informáticas tienen en el desarrollo de saberes y conocimientos tecnológicos e informáticos actuales y futuros.

    • Argumento sobre las formas en que la evolución de las disciplinas, contextos, formas de trabajo, procesos y materiales influyeron e influirán en la evolución de la tecnología y la informática.

    • Comprendo los principios y conocimientos tecnológicos e informáticos que hacen posible el funcionamiento de productos tecnológicos actuales.

    • Reconstruyo los principios tecnológicos, informáticos y de otras disciplinas que hacen posible el diseño y funcionamiento de algunos productos tecnológicos presentes y pasados.

    • Esquematizo diversas interacciones que surgen entre sistemas tecnológicos durante la realización de actividades humanas en diferentes periodos de la historia.


METODOLOGÍA:

  • Orientación del docente
  • Trabajo cooperativo (Líder, relator y comunicador)
  • Cuaderno Digital
  • Observación y análisis de vídeos
  • Opiniones o comentarios
  • Lecturas
  • Consultas Web
  • Realización de Infografías
  • Exploración y Práctica en los computadores
  • Solución de preguntas
  • Trabajo solo en clase, no habrán Tareas

EVALUACIONES:

Heteroevaluación: 80%

1. Ser y Convivir: Asistencia y puntualidad, presentación personal, relaciones interpersonales, actitud y aptitud, responsabilidad, valoración del conocimiento, pertenencia y pertinencia, respeto mutuo, y el compromiso con el otro.

2. Revisión del Cuaderno Digital

3. Test 10 preguntas de selección múltiple.

Autoevaluación 10%

Coevaluación 10%

SUPERACIÓN:

Los estudiantes que al finalizar el período obtengan desempeño bajo podrán realizar una evaluación de 5 preguntas sobre lo desarrollado.

ACUERDOS Y MODIFICACIONES REALIZADAS POR EL GRUPO

COMPROMISOS PERSONALES


ACUERDO PEDAGÓGICO 

GRADO NOVENO 1er PERIODO

COMPONENTE:

NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA

COMPETENCIA:

Relaciono saberes, conocimientos tecnológicos e informáticos con los conocimientos de otras disciplinas.

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJES:

    • Hipotetizo diversos casos en que la evolución de los conocimientos y prácticas en otras disciplinas permitirá el desarrollo y optimización de algunas soluciones tecnológicas actuales.

    • Diferencio saberes de orden científico, artístico y social de conceptos propios de la tecnología y la informática tales como tecnología, procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación, producción, informática, redes, computación, programación, algoritmos, inteligencia artificial, robótica, biotecnología, aplicaciones, entre otros.

    • Formulo necesidades de saber y conocimiento tecnológico e informático que son necesarios para el diseño de productos tecnológicos novedosos.

    • Argumento mediante  principios y conocimientos tecnológicos e informáticos las tendencias futuras que pueden tener ciertos productos tecnológicos analógicos, digitales y tecnologías de la cuarta revolución industrial, en la vida cotidiana de mi región, país y el mundo.

    • Genero relaciones entre saberes y conocimientos tecnológicos informáticos y de otras disciplinas que sustentan el diseño de productos tecnológicos novedosos para mi región, el país o el mundo.

METODOLOGÍA:

  • Orientación del docente
  • Trabajo cooperativo (Líder, relator y comunicador)
  • Cuaderno Digital
  • Observación y análisis de vídeos
  • Opiniones o comentarios
  • Lecturas
  • Consultas Web
  • Realización de Infografías
  • Exploración y Práctica en los computadores
  • Solución de preguntas

  • Trabajo solo en clase, no habrán Tareas

EVALUACIONES:

Heteroevaluación: 80%

1. Ser y Convivir: Asistencia y puntualidad, presentación personal, relaciones interpersonales, actitud y aptitud, responsabilidad, valoración del conocimiento, pertenencia y pertinencia, respeto mutuo, y el compromiso con el otro.

2. Trabajo en Word

3. Test 10 preguntas de selección múltiple.

Autoevaluación 10%

Coevaluación 10%

SUPERACIÓN:

Los estudiantes que al finalizar el período obtengan desempeño bajo podrán realizar una evaluación de 5 preguntas sobre lo desarrollado.

ACUERDOS Y MODIFICACIONES REALIZADAS POR EL GRUPO

COMPROMISOS PERSONALES