NORMAS DE LA SALA DE INFORMÁTICA
Normas en la Sala de Informática
Normas en la Sala de Informática
ACUERDO PEDAGÓGICO
GRADO OCTAVO 1er PERIODO
COMPONENTE:
NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
COMPETENCIA:
Relaciono saberes, conocimientos tecnológicos e informáticos con los conocimientos de otras disciplinas.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJES:
• Establezco los impactos que hitos, inventos e innovaciones tecnológicas e informáticas tienen en el desarrollo de saberes y conocimientos tecnológicos e informáticos actuales y futuros.
• Argumento sobre las formas en que la evolución de las disciplinas, contextos, formas de trabajo, procesos y materiales influyeron e influirán en la evolución de la tecnología y la informática.
• Comprendo los principios y conocimientos tecnológicos e informáticos que hacen posible el funcionamiento de productos tecnológicos actuales.
• Reconstruyo los principios tecnológicos, informáticos y de otras disciplinas que hacen posible el diseño y funcionamiento de algunos productos tecnológicos presentes y pasados.
• Esquematizo diversas interacciones que surgen entre sistemas tecnológicos durante la realización de actividades humanas en diferentes periodos de la historia.
METODOLOGÍA:
- Orientación del docente
- Trabajo cooperativo (Líder, relator y comunicador)
- Cuaderno Digital
- Observación y análisis de vídeos
- Opiniones o comentarios
- Lecturas
- Consultas Web
- Realización de Infografías
- Exploración y Práctica en los computadores
- Solución de preguntas
- Trabajo solo en clase, no habrán Tareas
EVALUACIONES:
Heteroevaluación: 80%
1. Ser y Convivir: Asistencia y puntualidad, presentación personal, relaciones interpersonales, actitud y aptitud, responsabilidad, valoración del conocimiento, pertenencia y pertinencia, respeto mutuo, y el compromiso con el otro.
2. Revisión del Cuaderno Digital
3. Test 10 preguntas de selección múltiple.
Autoevaluación 10%
Coevaluación 10%
SUPERACIÓN:
Los estudiantes que al finalizar el período obtengan desempeño bajo podrán realizar una evaluación de 5 preguntas sobre lo desarrollado.
ACUERDOS Y MODIFICACIONES REALIZADAS POR EL GRUPO
COMPROMISOS PERSONALES
ACUERDO PEDAGÓGICO
GRADO NOVENO 1er PERIODO
COMPONENTE:
NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
COMPETENCIA:
Relaciono saberes, conocimientos tecnológicos e informáticos con los conocimientos de otras disciplinas.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJES:
• Hipotetizo diversos casos en que la evolución de los conocimientos y prácticas en otras disciplinas permitirá el desarrollo y optimización de algunas soluciones tecnológicas actuales.
• Diferencio saberes de orden científico, artístico y social de conceptos propios de la tecnología y la informática tales como tecnología, procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación, producción, informática, redes, computación, programación, algoritmos, inteligencia artificial, robótica, biotecnología, aplicaciones, entre otros.
• Formulo necesidades de saber y conocimiento tecnológico e informático que son necesarios para el diseño de productos tecnológicos novedosos.
• Argumento mediante principios y conocimientos tecnológicos e informáticos las tendencias futuras que pueden tener ciertos productos tecnológicos analógicos, digitales y tecnologías de la cuarta revolución industrial, en la vida cotidiana de mi región, país y el mundo.
• Genero relaciones entre saberes y conocimientos tecnológicos informáticos y de otras disciplinas que sustentan el diseño de productos tecnológicos novedosos para mi región, el país o el mundo.
METODOLOGÍA:
- Orientación del docente
- Trabajo cooperativo (Líder, relator y comunicador)
- Cuaderno Digital
- Observación y análisis de vídeos
- Opiniones o comentarios
- Lecturas
- Consultas Web
- Realización de Infografías
- Exploración y Práctica en los computadores
- Solución de preguntas
- Trabajo solo en clase, no habrán Tareas
EVALUACIONES:
Heteroevaluación: 80%
1. Ser y Convivir: Asistencia y puntualidad, presentación personal, relaciones interpersonales, actitud y aptitud, responsabilidad, valoración del conocimiento, pertenencia y pertinencia, respeto mutuo, y el compromiso con el otro.
2. Trabajo en Word
3. Test 10 preguntas de selección múltiple.
Autoevaluación 10%
Coevaluación 10%
SUPERACIÓN:
Los estudiantes que al finalizar el período obtengan desempeño bajo podrán realizar una evaluación de 5 preguntas sobre lo desarrollado.
ACUERDOS Y MODIFICACIONES REALIZADAS POR EL GRUPO
COMPROMISOS PERSONALES