lunes, 8 de abril de 2024

Segundo Período

GRADO NOVENO
Acuerdo Pedagógico Segundo Período

Componentes:
Apropiación y uso
de la Tecnología
STEM y Pensamiento Computacional

Competencia:
Utilizo productos tecnológicos adecuados para la solución de una necesidad o problema del entorno. 
Desarrollo  el pensamiento lógico, el pensamientos crítico, el pensamiento  computacional, el trabajo en equipo, la comunicación, la creatividad y la solución de problemas a través del programa Coding for Kids.


Ejes Temáticos:
Gráficas bidimensionales y objetos de tres dimensiones.
Contenidos y recursos digitales transmedia.
Propuesta comunicativa de un contexto escolar, empresarial social u otro.
Herramientas digitales emergentes
Software especializado para la representación de los sistemas internos de productos tecnológicos
Enfoque STEM (Introducción)
Programa Excel
Proyecto Coding for Kids (Programación – Micro:bit)


Metodología:
Orientación del docente
Trabajo Cooperativo
Consultas
Guía Coding for Kids
Programación en Make Code
Lecturas
Videos
Interacción en programas
Participación, explicaciones y opiniones
Debates
Cuestionarios
Talleres
Prácticas en Word
No tareas

Evaluaciones:

Heteroevaluación: 80%

1. Ser y Convivir: Asistencia y puntualidad, presentación personal, relaciones interpersonales, actitud y aptitud, responsabilidad, valoración del conocimiento, pertenencia y pertinencia, respeto mutuo, y el compromiso con el otro.

2. Corrección del Trabajo en Word

3. Test 10 preguntas de selección múltiple.

4. Pilas con el ambiente

5. Cuaderno digital

    
Autoevaluación 10%
Coevaluación 10%

SUPERACIÓN:

Los estudiantes que al finalizar el período obtengan desempeño bajo podrán realizar una evaluación de 5 preguntas sobre lo desarrollado.

ACUERDOS Y MODIFICACIONES REALIZADAS POR EL GRUPO

COMPROMISOS PERSONALES




GRADO OCTAVO

 Acuerdo Pedagógico Segundo Período

Componentes:

Apropiación y uso de la Tecnología
Procesador de texto

Competencia:

Utilizo productos tecnológicos adecuados para la solución de una necesidad o problema del entorno.


Ejes Temáticos:

Producto tecnológico para la solución de un problema.
Uso de herramientas tecnológicas e informáticas.
Elementos de protección y Normas de Seguridad.
Prevenciones al usar productos tecnológicos.
Microsoft Word
Enfoque STAEM, Juegos de Lógica y programación: La hora del código, Code, Scratch, herramientas web de diseño.

Metodología:

Orientación del docente
Trabajo Cooperativo
Consultas
Lecturas
Videos
Juegos de lógica
Interacción en programas
Participación, explicaciones y opiniones
Debates
Cuestionarios
Talleres
Prácticas en Word
No tareas

Evaluaciones:

Heteroevaluación: 80%

1. Ser y Convivir: Asistencia y puntualidad, presentación personal, relaciones interpersonales, actitud y aptitud, responsabilidad, valoración del conocimiento, pertenencia y pertinencia, respeto mutuo, y el compromiso con el otro.

2. Trabajo en Word

3. Test 10 preguntas de selección múltiple.

4. Pilas con el ambiente

Autoevaluación 10%
Coevaluación 10%

SUPERACIÓN:

Los estudiantes que al finalizar el período obtengan desempeño bajo podrán realizar una evaluación de 5 preguntas sobre lo desarrollado.

ACUERDOS Y MODIFICACIONES REALIZADAS POR EL GRUPO

COMPROMISOS PERSONALES