GRADO NOVENO
Acuerdo Pedagógico Segundo Período
Componentes:
Apropiación y uso
de la Tecnología
STEM y Pensamiento Computacional
Competencia:
Utilizo productos tecnológicos adecuados para la solución de una necesidad o problema del entorno.
Desarrollo el pensamiento lógico, el pensamientos crítico, el pensamiento computacional, el trabajo en equipo, la comunicación, la creatividad y la solución de problemas a través del programa Coding for Kids.
Ejes Temáticos:
Gráficas bidimensionales y objetos de tres dimensiones.
Contenidos y recursos digitales transmedia.
Propuesta comunicativa de un contexto escolar, empresarial social u otro.
Herramientas digitales emergentes
Software especializado para la representación de los sistemas internos de productos tecnológicos
Enfoque STEM (Introducción)
Programa Excel
Proyecto Coding for Kids (Programación – Micro:bit)
Metodología:
Orientación del docente
Trabajo Cooperativo
Consultas
Guía Coding for Kids
Programación en Make Code
Lecturas
Videos
Interacción en programas
Participación, explicaciones y opiniones
Debates
Cuestionarios
Talleres
Prácticas en Word
No tareas
Evaluaciones:
Heteroevaluación: 80%
1. Ser y Convivir: Asistencia y puntualidad, presentación personal, relaciones interpersonales, actitud y aptitud, responsabilidad, valoración del conocimiento, pertenencia y pertinencia, respeto mutuo, y el compromiso con el otro.
2. Corrección del Trabajo en Word
3. Test 10 preguntas de selección múltiple.
4. Pilas con el ambiente
5. Cuaderno digital
Autoevaluación 10%
Coevaluación 10%
SUPERACIÓN:
Los estudiantes que al finalizar el período obtengan desempeño bajo podrán realizar una evaluación de 5 preguntas sobre lo desarrollado.
ACUERDOS Y MODIFICACIONES REALIZADAS POR EL GRUPO
COMPROMISOS PERSONALES
GRADO OCTAVO
Acuerdo Pedagógico Segundo Período
Componentes:
Apropiación y uso de la Tecnología
Procesador de texto
Competencia:
Utilizo productos tecnológicos adecuados para la solución de una necesidad o problema del entorno.
Ejes Temáticos:
Producto tecnológico para la solución de un problema.
Uso de herramientas tecnológicas e informáticas.
Elementos de protección y Normas de Seguridad.
Prevenciones al usar productos tecnológicos.
Microsoft Word
Enfoque STAEM, Juegos de Lógica y programación: La hora del código, Code, Scratch, herramientas web de diseño.
Metodología:
Orientación del docente
Trabajo Cooperativo
Consultas
Lecturas
Videos
Juegos de lógica
Interacción en programas
Participación, explicaciones y opiniones
Debates
Cuestionarios
Talleres
Prácticas en Word
No tareas
Evaluaciones:
Heteroevaluación: 80%
1. Ser y Convivir: Asistencia y puntualidad, presentación personal, relaciones interpersonales, actitud y aptitud, responsabilidad, valoración del conocimiento, pertenencia y pertinencia, respeto mutuo, y el compromiso con el otro.
2. Trabajo en Word
3. Test 10 preguntas de selección múltiple.
4. Pilas con el ambiente
Autoevaluación 10%
Coevaluación 10%
SUPERACIÓN:
Los estudiantes que al finalizar el período obtengan desempeño bajo podrán realizar una evaluación de 5 preguntas sobre lo desarrollado.
ACUERDOS Y MODIFICACIONES REALIZADAS POR EL GRUPO
COMPROMISOS PERSONALES